Los docentes nucleados en Amsafe dispusieron este viernes realizar dos paros de 24 horas, como continuidad del plan de lucha en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector. Una de esas jornadas de huelga será el martes 27, en consonancia con el paro nacional dispuesto por Ctera; y la otra será el 5 de octubre, cuando el gremio convoque a una movilización provincial.

Desde el sindicato de maestros se informó que la decisión de los dos días de huelga surgió de las asambleas celebradas este viernes, con el voto de 27.496 afiliados. Por lo tanto, en esas dos jornadas no habrá clases en las escuelas públicas de toda la provincia.

Las razones de la medida de fuerza, según estableció la resolución de asamblea, se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial y además:

* Que han quedado pendientes de resolución puntos del acta paritaria de febrero/marzo del corriente año.

* Que la aplicación de la “tablita” de recortes de licencias por salud, tiene como finalidad imponer una lógica de ajuste sobre la salud de los docentes.

* Que la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario

* Que la denominada Ley de Reparación histórica a nivel nacional implica la “armonización” de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales, (entre las cuales está la de Santa Fe), se presenta como un claro peligro para la jubilación docente

El gremio que conduce la docente Sonia Alesso anunció que continuará exigiendo "la urgente reapertura de la discusión paritaria para tratar salario y condiciones de trabajo (salud, impuesto a las ganancias, etc.) porque vemos con profunda preocupación la pérdida del poder adquisitivo en los salarios docentes y las jubilaciones que quedaron por debajo de la creciente inflación y los tarifazos, provocando una dura situación para los maestros y profesores", expusieron.