Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron la propuesta del Gobierno provincial de un incremento salarial del 17% en tres tramos, lo que significa una suba de 52 por ciento en lo que va del año. Esto significa el inicio de un plan de lucha que comenzará con una medida de fuerza por 24 horas el próximo miércoles 13 de octubre.

En total, en la provincia votaron 28.544 docentes, de los cuales 15.686 optaron por el rechazo de la propuesta oficial y 12.673 por la aceptación. En tanto, se definió que en caso de que no haya una nueva convocatoria, se sumará un paro de 48 horas el miércoles 21 y el jueves 22. Así las cosas, Amsafe es el único de los gremios de Santa Fe que se opuso al incremento salarial.

Cabe señalar que el ofrecimiento de la administración de Omar Perotti incluye un 10% en octubre; un 5% en diciembre y el restante 2% en enero, que sumado al 35% acordado en marzo pasado completa un incremento del 52% en todo el año.

Desde Amsafe Rosario reclamaron que ningún docente se encuentre bajo la línea de la pobreza y un salario equivalente a la canasta familiar, entre otras cosas.

Por otro lado, el 65 por ciento de los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop aceptaron la propuesta salarial, "con algunos reparos" entre los que se destaca la necesidad de adelantar el tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero e incorporarlo al aumento de diciembre.16:27 06/10/2021. También fueron por el sí los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado.