WhatsApp anunció hace unos meses que quería lanzar video llamadas en grupo, y este martes confirmó que esta posibilidad ya está lista para los usuarios de la app en iPhone y Android.

Los usuarios pueden ya realizar una llamada o video llamada grupal con hasta cuatro personas en total, "en cualquier momento y lugar", señaló la compañía en un comunicado.

Lo único que hay que hacer es empezar una llamada o video llamada con uno de sus contactos, y después presionar el botón para "añadir participantes" en la esquina superior derecha y así añadir más contactos a la llamada.

"Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet", señaló la compañía.

WhatsApp asegura que su servicio de llamadas es muy popular, hasta el punto de que los usuarios de todo el mundo suman más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas. Messenger, también propiedad de Facebook como WhatsApp, llegó a duplicar el número de video llamadas el pasado año, alcanzando la cifra de 17.000 millones de llamadas.

El aumento de los planes de datos por parte de los operadores y la proliferación de las redes de alta capacidad (la cobertura del 4G es cada vez más amplia), han logrado que el usuario pierda en parte el miedo a efectuar este tipo de llamadas.