YouTube permitirá, de ahora en adelante, reproducir videos en vertical sin las barras en los laterales, una función que ya estaba disponible en la aplicación para iOS y Android y que llega a la versión web de la plataforma.

Esta actualización, lanzada la semana pasada, hace que el video se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla de la computadora y de este modo, se supriman las molestas barras negras laterales. Por lo tanto, los videos verticales o con formato 16:9 y 4:3 se verán afectados.

Con esta actualización, según el sitio The Verge, YouTube hace que sea más cómodo ver videos en vertical y se adapta a los diferentes modos en que se graban videos. Y es que cada vez es más evidente el aumento del número de videos en formato vertical frente a aquellos que se registran en horizontal.

Asimismo, la empresa de Google sigue la misma línea que sus rivales directos como, por ejemplo, Instagram, donde gran parte de las historias que se suben son en vertical.

“Históricamente, para los videos que no son de pantalla ancha (16:9) como los verticales o los cuadrados, hemos mostrado barras negras junto al video, lo que hace que este sea realmente pequeño”, explicó la plataforma, que añadió que lanzó esta actualización un tiempo atrás (tanto para Android como para iOS), “por lo que este cambio también une la experiencia de visualización desde una compu y desde un dispositivo móvil”.