El clásico reproductor de mp3 se relanza con nuevas funciones en 2019 y espera volver a cosechar los seguidores que tuvo allá por los principios del 2000  cuando era el reproductor favorito de todos.

Lanzado en 1997, la aplicación tuvo su pico de popularidad alrededor del año 2002, cuando fue adquirida por AOL. Luego su éxito fue en declive hasta que fue comprada por Radionomy en 2014 y nunca más se conocieron actualizaciones.

Ahora, luego de años de haber quedado en el cajón de las aplicaciones perdidas, comenzó a circular una versión 5.8 de Winamp que se lanzará oficialmente esta semana, y Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, declaró a TechCrunch que en 2019 saldrá la versión 6.0.

"El año que viene habrá una versión completamente nueva, con el legado de Winamp, pero una experiencia auditiva más completa", explicó Saboundjian. "Se podrán escuchar los mp3 que tengas en casa, pero también los que tengas en la nube, los podcasts, las emisoras de radio, una lista de reproducción que quizás hayas creado", detalló.

Winamp continúa teniendo cerca de 100 millones de usuariosmensuales alrededor del mundo, a pesar de que la última actualización de la app fue en 2013. "Los usuarios de Winamp están en todas partes. Es un número enorme", manifestó Saboundjian. "La gente quiere una sola experiencia", sostuvo. "Creo que Winamp es el reproductor perfecto para llevárselo a todo el mundo. Y queremos que la gente lo tenga en cada dispositivo", analizó.