La nueva actualización de Whatsapp está por llegar. Los responsables de la popular aplicación ya anunciaron algunas de las novedades que trae de la mano esta versión 2.16.150 y todas las posteriores.

Las conversaciones propiamente dichas serán las mayores afectadas en estos cambios. Es que llegarán al chat de celular por excelencia los grupos públicos, en los que cualquier podrá unirse, muy al estilo de Telegram.

Otra forma de invitar a alguien a un grupo será la que se realice a partir de ahora a través de enlaces. La app permitirá enviar invitaciones a través de un código QR y de enlaces de  tecnología inalámbrica de corto alcance NFC (Near Field Communication).

También los emojis llegan renovados y con posibilidad de añadirse en gran tamaño. Además una de las características introducida en las redes por Twitter, la de la mención de otros usuarios, podrá empezar a usarse también en las conversaciones de Whatsapp.

Las videollamadas serán otra de las novedades en esta nueva actualización. Si bien al principio sólo estarán disponibles para algunos usuarios y con una calidad medio regular, la idea de la aplicación es mejorar el servicio con el paso del tiempo.

También las posibilidades de intercambio de archivos a través de Whatsapp se aumentará. Si hasta ahora se podían compartir imágenes, videos y notas de voz, ahora se añaden dos nuevos elementos: los gif animados, tan de moda en las redes sociales, y archivos de audio en mp3.

Por último, el chat de celular agregará una herramienta de edición y dibujo en imágenes, un servicio muy básico en el que sólo se podrán añadir círculos, flechas o texto, pero que le servirá para darle un poco más de onda a algunas fotografías, incluso para crear los tan de moda memes.