El vicepresidente de la empresa australiana de seguridad informática Log Rhythm, James Carder, explicó en una entrevista de revista financiera Business Insider, que el aumento de los ciberataques podría hacer colapsar los mercados internacionales en 2017.

El incremento de los ataques orquestados por hackers fue notable en 2016, por lo que el especialista en seguridad de redes cree que “este año la tendencia seguirá creciendo, lo que pondrá en peligro a los mercados financieros de todo el planeta”.

Entre los más memorables hackeos, en 2013 un grupo de bandidos informáticos logró infiltrarse en la cuenta de Twitter de la agencia internacional de noticias AP, y publicó la falsa noticia de que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido herido por una serie de explosiones en la Casa Blanca.

Aunque el posteo solo estuvo en línea por unos minutos, fue suficiente para que el pánico se propagase por Wall Street, generando una caída de 150 puntos en el índice Dow Jones. Carder especuló con que en los próximos meses, los hackers podrían lograr que internet cayera por más de 24 horas, lo que se convertiría en una verdadera catástrofe económica.