El añorado monopatín, aquel que trae recuerdos de infancia, se renovó y se está convirtiendo en una alternativa de transporte sustentable y mucho más práctico que una bicicleta. Al menos eso es lo que intentaron impulsar desde la compañía americana Ecological Mobility Solutions con su nuevo diseño scooter Urb-e.

Este pequeño scooter o monopatín cuenta con el beneficio de ser además de eléctrico, plegable, lo que lo hace sumamente transportable ya sea para seguir el viaje en colectivo, o para entrarlo una vez que se llegó a destino.

El modelo se fabricó en California con fibra de carbono y aluminio reciclado de aviones, es muy fácil de manejar, se carga en una toma corriente convencional y solo pesa 13 kilos. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 36v que puede recorrer 32 kilómetros con un tiempo de carga de cuatro horas y posee un motor ultraeficiente de 250 vatios sin escobillas y un controlador para la aceleración, que lo hace capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora.

El innovador vehículo cuenta además con un compartimento especial para el celular, donde además puede ser recargado y, debajo del asiento, cuenta con otro espacio para llevar una bolsa o mochila.  

El precio no es económico. En Estados Unidos, se comercializa a unos 1.300 dólares, es decir unos 18 mil pesos. Quienes lo quieran adquirir tendrán que esperar el segundo semestre.