La peor consecuencia de una noche de borrachera no es el dolor de cabeza ni las ganas de vomitar, sino la pérdida indiscriminada de dinero. 

La empresa iBe TSE, conociendo la crisis económica de las personas con resaca, decidió crear una pulsera que impide los excesos monetarios en una noche de descontrol.

DrnkPay es un brazalete, de estética similar a los que se utilizan para controlar el ejercicio físico, que se conecta a una app del teléfono celular para bloquear el consumo de la tarjeta de crédito de un usuario borracho. Para detectar el nivel de alcohol en sangre, el dispositivo cuenta con un analizador de aliento.

Si la aplicación entiende que una persona está ebria, procede a bloquear todos los pagos bancarizados, o bien algunos puntuales que provengan de sitios sospechosos. Es decir, podrás pagar un taxi para que te lleve de vuelta a casa, pero no podrás pagar más copas en bar.

El novedoso artefacto se pondrá a la venta antes de fin de año, y mejorará la economía de varios argentinos de cara a las fiestas y las graduaciones de los últimos meses del 2017.