El scooter más famoso del mundo sigue vigente y suma más tecnología. El grupo Piaggio adelantó que iniciará en septiembre la producción de su Vespa eléctrica. El vehículo se construirá en la planta de Pontedera, la misma donde Vespa nació en la primavera de 1946.

La Vespa Elettrica será gradualmente puesta en el mercado desde fines de octubre para alcanzar su plena comercialización en noviembre, en concordancia con el salón de Milán Eicma 2018, comenzando desde Europa para luego ser extendida a otras continentes en 2019. Su precio estará alineado a la franja de alta gama Vespa actualmente comercializada.

La Vespa Eléctrica estará predispuesta para adoptar en el futuro soluciones actualmente en fase desarrollo para Gita, el robot en realización en Boston por Piaggio Fast Forward (en producción a inicios de 2019), con sistemas de inteligencia artificial con comportamientos adaptables y sensibles a cada input por parte del conductor.

Así reconocerá la presencia de personas y vehículos en sus cercanías, contribuirán a la capacidad del conductor de anticipar potenciales riesgos, señalarán el tráfico y ofrecerán una alternativa para el trayecto, y proveerán mapas instantáneas que contribuirán a mejorar la seguridad y la eficiencia de la circulación urbana.

Esta nueva generación de vehículos conocerá a fondo a su propietario: lo reconocerá en modo automatizado sin clave o telecomando, anticipará sus costumbres, interactuará con otros aparatos y otros vehículos en circulación y permitirá un grado de personalización. 

El brand Vespa vive hoy uno de los momentos más felices de su historia, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos en la última década. El primer semestre de 2018 se cerró con un aumento de los volúmenes de venta de cerca del 10% respecto al 30 de junio de 2017.

(Fuente: Ambito.com)