Las producciones en streaming, ya sean audiovisuales o musicales, son el nuevo y exitoso modelo de negocio para autores y empresas. Si no, que le pregunten a Netflix, que en muy poco tiempo incrementó sus ingresos a la par que sus usuarios en el mundo, o Spotify, el lugar donde casi todos escuchan música en los últimos tiempos.

Por eso el gigante del comercio electrónico, Amazon, se quiso meter también en el juego y apostó por un nuevo servicio de música en streaming que se llama Amazon Music Unlimited, y que según la empresa, dispone de un gran almacén de música, con decenas de millones de canciones.

Este nuevo servicio costará 9,99 dólares al mes para aquellos que entren de nuevas en el mundo Amazon. Sin embargo, para los que ya pagaran su servicio Premium (99 dólares al año) este servicio costará dos dólares menos, 7,99.

Y por si era poco, y en un alarde de “generosidad” para sus clientes fieles, los que posean un Echo, el altavoz inteligente que comercializa en exclusiva, sólo tendrán que pagar 3,99 por escuchar música de forma ilimitada.

La aplicación funciona en el escritorio, Android, iOS y los aparatos de Sonos, muy populares en el segmento de los melómanos. Destaca su navegación limpia e incluye listas de canciones creadas por artistas y por algoritmos basadas en el gusto del usuario.

Otra ventaja que lo distingue de los competidores es que descarga automáticamente la música que cree que podría agradar al usuario, de modo que si se queda sin conexión siempre tendrá algo para seguir entretenido.

Hasta ahora el mayor valor de Spotify, además de una gran comunidad, era la creación de listas. Apple se ha apoyado más en la exclusividad a la hora de ofrecer álbumes antes que nadie.

Además, Amazon sí cuenta con la discografía de Taylor Swift, pero no Spotify, con quienes mantiene una trifulca pública. Eso sí, de momento este nuevo servicio solo funciona en Estados Unidos, pero prometen llegar a Reino Unido, Austria y Alemania antes de final de año.