Según el reporte diario del gobierno provincial, este domingo se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus, de ellos ocho por antecedente de viajes y tres por contacto estrecho. Al momento, se registran en Santa Fe 176 casos y tres personas se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

En primer lugar, el gobernador Omar Perotti se refirió a los trabajadores del área de la salud
al indicar que "estamos en las horas previas a que empiece un ritmo de trabajo intensísimo". "Estamos haciendo el esfuerzo necesario para conseguir los materiales que hacen falta, muchas cosas nos han llegado y otras nos faltan pero tenemos como para hacer una distribución", señaló.

AHORA: Reporte epidemiológico del día

 

Publicada por RosarioPlus en Domingo, 5 de abril de 2020

Por otro lado, el mandatario mencionó que desde marzo regresaron del exterior 3101 santafesinos, a los que encomendó especialmente sostener la cuarentena e hizo hincapié en el "esfuerzo en el aislamiento". "El 12 seguramente tendremos otro tipo de cuarentena; no es que se termina todo ni que vuelve la normalidad", agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Parola, anticipó que este lunes se anunciará un convenio entre la Provincia y la Universidad Nacional de Rosario "para hacer un seguimiento de los pacientes para que nos de una mayor certeza sobre la evolución de los mismos".