Coldplay homenajeó a las víctimas rosarinas del atentado en Nueva York


Coldplay se presentó este martes con su tour “A Head Full Of Dreams” en el Estadio Único de La Plata con un espectacular show con grandes efectos audiovisuales y un homenaje muy especial. El vocalista Chris Martin dedicó el tema “Everglow” a los “cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York”. "Mandemos oraciones y luces para ellos, mandemos desde aquí amor", pidió.
El estadio estalló cuando 21:30 sonó la voz de María Callas con “El mio babbino caro" y se escuchó un fragmento del legendario discurso de “El Gran Dictador” de Charles Chaplin, como resumen de los mensajes que intenta pregonar el cuarteto británico.
Con ese marco inicial, un enérgico Martin irrumpió en el escenario y en las tres pantallas gigantes que lo rodeaban, con el tema “A Head Full Of Dreams” que da nombre al tour y al séptimo álbum de estudio de la banda de pop rock.
“¡Buenas noches amigos! ¡Muchísimas gracias por todo! ¡Les vamos a dejar el mejor concierto del mundo!", dijo el líder de la banda, junto al guitarrista Jon Buckland, al bajista Guy Berryman y al baterista Will Champion, para dar inicio al show.
Por otro lado y como plato fuerte, la banda inglesa entonó una versión de “De Música Ligera” de Soda Stereo que sacudió al público pero que sorprendió a medias porque parte del ensayo ya se había spoileado días atrás.
A powerful cover of De Musica Ligera by Argentinian superstars Soda Stereo.
— Coldplay (@coldplay) 15 de noviembre de 2017
R42 pic.twitter.com/RZnSQUDEy1
A su vez, presentaron un tango inédito compuesto especialmente para la ocasión: “Hemos escrito una canción nueva que se llama Amor Argentina y cuenta la historia de esta gira mundial que inició y termina aquí”, explicó Martin.
En el cierre de su gira mundial, Coldplay repasó temas de toda su carrera y agregó algunos de los nuevos tales como "Kaleidoscope", el EP que lanzó en julio de este año como complemento de su séptimo álbum de estudio, que ya vendió más de 5 millones de copias desde su salida en diciembre de 2015.
(TELAM)