Atlético Nacional de Medellín parece tener bien estudiado a Rosario Central. En la previa del choque copero del próximo jueves, tanto el entrenador Reinaldo Rueda como el delantero Jonathan Copete hicieron su análisis sobre lo que puede suceder en el campo de juego y coincidieron en que será importante estar preparados para cualquier escenario. Imaginan que el Canaya no saldrá a defenderse.

“Es un rival muy maduro, con gran oficio. Quizás con jugadores mucho más jóvenes que Huracán (rival en octavos), con gran sacrificio y muy aplicado. Típico de equipo argentino, con gran intensidad”, analizó el DT Rueda, ex seleccionador de Ecuador.

Luego dijo que tal como sucedió en la llave anterior, frente al Globo, seguramente Central saldrá a atacar para tratar de liquidar la serie. “Van a buscar adelantar líneas y nosotros también”, avisó el entrenador.

Rueda también se refirió al papel del público, que copará el inmenso Atanasio Girardot. “En la medida que se asimile bien ese acompañamiento va a ser positivo. Que no se contagie la emoción a la cancha, hay que tener mucha cabeza fría”, analizó.

Por otro lado, el delantero Jonathan Copete se refirió a su ex compañero en Vélez, el arquero Canaya Sebastián Sosa. Anticipó que una de las armas de Nacional será buscar con tiros largos porque el uruguayo “juega muy bien pero es un poco bajo y podemos aprovechar eso”.

En sintonía con lo expresado por el entrenador de Nacional, el punta opinó que “va a ser importante marcar temprano, pero también tener paciencia”.