Deste este lunes 8 y hasta el 12 de junio, 35 profesionales entre las que se encuentran psicólogas, sexólogas, artistas y educadoras; intentarán poner fin a los prejuicios sobre la sexualidad y otorgar las herramientas para educar a las niñas en sexualidad sin pelos en la lengua.

El evento se llama "Menstruita Power", y es el primer encuentro virtual sobre educación sexual, menstrual, emocional y feminista. Y la cosa promete, porque en apenas un par de días tras su anuncio, ya hay más de 18.000 suscripciones, cosa que no sorprende teniendo en cuenta que es un tema de vital importancia y para el que apenas existen recursos e información.

Este evento está destinado a todas aquellas mujeres que quieran dar a sus hijas la formación al respecto que jamás recibieron o para lo que nunca encontraron las herramientas adecuadas. Se trata de enseñar a las mujeres a observar su cuerpo sin prejuicios y entender cómo funciona a nivel biológico, a aprender a proteger a las niñas frente a los delitos de tipo sexual, a gestionar las emociones e incluso a reconsiderar ciertas creencias frente algunos temas.

Solo por inscribirte, tendrás acceso gratuito a las entrevistas, inspiración y herramientas de todas las expertas y se ofrecerán recursos literarios extras para profundizar en cada uno de los temas que se traten en las ponencias de cada día.

Para más información y reservar tu lugar en el evento, podes hacerlo en la página oficial de Menstruita Power, haciendo click en este link.