El pintor Rubén Pérez Barrios realizará una serie de murales con temática popular y de pertenencia a los lugares que albergarán las obras. Se comenzarán a pintar en enero en distintos barrios de Rosario y en ciudades vecinas como Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco, con la participación de la ciudadanía como una forma de generar el sentido de pertenencia hacia lo producido.

El programa de convivencia se llama “20 murales por la vida”, y busca colaborar con la integración y la inclusión en la sociedad, “generar el debate y la concientización en torno a las actitudes que tenemos con las personas que nos rodean y las reacciones violentas ante una idea diferente o un interés disímil”, señaló el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, autor de la iniciativa.

Las obras estarán a cargo del reconocido muralista Rubén Pérez Barrios, quien posee una vasta experiencia en técnicas audiovisuales. El artista destacó "La importancia del muralismo como una herramienta social, el beneficio en la comunidad y lo que puede generar a través de trabajar con la gente cada uno de los murales, y de la lectura que se puede dar en cada barriada de la obra en sí".

Su especialización en la pintura mural está relacionada al compromiso por lo social siendo el arte-mural un medio de transmisión sociocultural que, por lo monumental de sus dimensiones, impacta en el medio físico donde se despliega. Entre sus trabajos se cuenta el que hiciera junto a los alumnos de la escuela Las Heras dedicado a Lionel Messi, en La Cerámica otro para Angelito Di María, y junto a los jóvenes de Acción Poética Rosario por los 19 años del Atentado a la AMIA.

El arte-mural es un medio de transmisión sociocultural que por lo monumental de sus dimensiones impacta en el medio físico donde se despliega.