El cuadro "Retrato de la señora James Reeves", probablemente original del pintor español Salvador Dalí­, "que habíaa sido robado en un paí­s vecino al Líbano", fue recuperado por la Oficina Internacional de Prevención de Crí­menes de la Policí­a de ese país.

El retrato pintado en 1954, según la página web de la Fundación Salvador Dalí­ fue subastado por la rematadora Christie's de Londres, el 10 de diciembre de 1997, y desde ese momento no se tiene información sobre su ubicación.

En un correo electrónico, la responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí­, Imma Parada, indicó a la agencia de noticias EFE que "deberí­a analizarse la pintura fí­sicamente para saber si la recuperada por la policí­a es exactamente la misma que la que tenemos catalogada".

Cuatro sospechosos, tres sirios y un libanés, que supuestamente intentaban vender la obra, fueron los apresados por el robo del cuadro que "probablemente es el original y vale millones de dólares", estimaron desde el cuerpo policial.