Misterio en el Caribe: encontraron un barco con 20 cadáveres
La nave sin rumbo fue hallada cerca de una playa paradisíaca, pero las autoridades consideran que ese no era su destino. Se ignora la causa de muerte. No hay sobrevivientes a la vista.
La Policía de las Islas Turcas y Caicos investiga el hallazgo de 20 cadáveres, sin identificar hasta el momento, encontrados en una embarcación en aguas del pequeño territorio caribeño.
El jefe de Policía del territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas, Trevor Botting, señaló en conferencia de prensa que se cree que la embarcación partió desde afuera de la región del Caribe y que ni las Islas Turcas y Caicos ni el área eran su destino.
"Los investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo encontraron la muerte", precisó el funcionario y agregó: "Este trabajo tomará algún tiempo en completarse. Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida".
"Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias", aseguró el jefe policial y calificó al incidente como una tragedia humana muy angustiosa.
"Se está llevando a cabo una investigación para establecer su identidad, la causa de la muerte y las circunstancias que los llevaron a ser encontrados en aguas de las Islas Turcas y Caicos", concluyó.
El funcionario no dio pista alguna sobre de dónde pudo partir la embarcación ni de la nacionalidad de los fallecidos.
El hallazgo en Islas Turcos y Caicos sigue al del pasado mayo en la región, cuando fue localizada una embarcación de pesca artesanal a la deriva frente a la costa de Trinidad y Tobago en la que fueron encontrados 14 cadáveres de personas que partieron de Mauritania, en el continente africano.
La embarcación fue localizada el 28 de mayo a 4 millas náuticas de la costa de la localidad de Belle Garden, en la isla de Tobago.
A finales de abril, cerca de una decena de ciudadanos venezolanos fallecieron cuando intentaban arribar a Trinidad y Tobago.
Durante las últimas fechas ha sido habitual la llegada, de forma irregular, de ciudadanos de Venezuela a las costas de Trinidad y Tobago.
(Fuente: EFE)