Una leona africana y un tigre de bengala, entre otros animales que estaban cautivos en jaulas muy precarias, fueron rescatados por personal de Gendarmería Nacional en una estancia ubicada en el pueblo santafesino de Maggiolo.

Los animales han sido  comprados a un circo y  vivían en el casco de una estancia allanada hace dos semanas por Gendarmería Nacional, informaron desde la ONG Mundo Aparte. La fiscalía a cargo de la causa otorgó la tenencia judicial de la leona y el tigre a la organización rosarina.

"Como lo hemos hecho siempre, velaremos por su seguridad y bienestrar con todos los cuidados que estas especies requieren. Además de nuestros ingredientes especiales: AMOR y RESPETO", indicaron desde la entidad.

El rescate se realizó el 14 de junio, tras un allanamiento en la Estancia San Esteban, ubicada en cercanías del pueblo de Maggiolo, sur de Santa Fe.

El operativo fue llevado adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional, como parte de una investigación originada en un zoológico de América (provincia de Buenos Aires).

En el lugar se encontraron una leona africana y un tigre de bengala (entre otros animales), y ambos ejemplares se hallaban cautivos en jaulas muy precarias e inseguras (tanto para los animales como para la comunidad.

Los dueños del establecimiento no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales, de acuerdo a lo establecido por la ley de conservación de fauna.

Por lo tanto, Kiara y Prince (nombres que fueron asignados a la leona africana y el tigre de bengala) ya se encuentran alojados en el predio de Sorrento 1595.

mundoaparte (Sitio Oficial)