La serie Downtown Abbey es un éxito a nivel mundial y tiene fanáticos en todo el mundo, incluso en Argentina. Pero hay una seguidora particularmente especial. No, no es de Hollwyood, donde muchos también adhieren a este drama histórico. Es de la realeza: la mismísima reina de Inglaterra. 

Sí, la reina Isabel se pasa su tiempo libre mirando, entre otras cosas, Downton Abbey. ¿Y qué disfruta? Analizar la elaborada recreación de época, toda una apuesta que la diferencia de otras series.  

“Le encanta encontrar errores”, contó Brian Hoey, autor del libro En casa con la reina, a la revista People. “Suelen hacerlo bien. Pero la reina sí se dio cuenta de que en un episodio había un joven oficial británico que lucía medallas que no se entregaban mientras él vivía. Estaba peleando la Primera Guerra Mundial y las medallas en su pecho no se entregaron hasta la Segunda Guerra”, remarcó.

Parece que no es la única fan “real” de la serie, ya que Kate Middleton (la mujer de su nieto mayor) apareció alguna vez saludando entre bastidores en el set de Downton Abbey, en marzo de este año. 

Downtown Abbey es una serie dramática de la televisión británica, producida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS. Su primer episodio se emitió en 2010. Cuenta la historia de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en los años que van de 1901 a 1910). En el marco de la historia ficcional se incluyen hechos reales como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial y la epidemia de gripe, entre otras cosas. En Argentina, se emite por el canal de cable Film&Arts y también puede verse en Netflix.