En las últimas horas se viralizó en redes un video grabado en una playa de Pinamar donde se puede ver a inspectores de la Municipalidad queriendo incautar la mercadería de un churrero. Ante esta situación, turistas se interpusieron y lograron evitarlo. Por su parte, el intendente Martín Yeza salió a dar explicaciones sobre lo sucedido.

Como suele suceder durante el verano, los vendedores ambulantes recorren las playas con distintos productos: desde indumentaria y accesorios hasta alimentos: empanadas, choclos y también opciones dulces. En tanto, lo que se puede ver en este nuevo viral tiene como protagonistas a un churrero y a un grupo de turistas.

Estos últimos son quienes se enfrentan a los inspectores municipales de Pinamar en medio de gritos y empujones para defender al trabajador. “No me empujes que te hago meter yo en cana a vos”, le grita un hombre a un policía. “No le saques nada” dice una mujer mientras tironea de la canasta. “Déjenlo laburar”, suma otro.

Tweet de 𝓒𝓵𝓪𝓾𝓭𝓲𝓷𝓱𝓪 𝓕𝓮𝓻𝓻𝓮𝓲𝓻𝓪

El incidente generó una ola de repudio hasta tal punto que el propio intendente de la ciudad balnearia salió a dar explicaciones. “La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas. Buscamos que la gente venga a descansar”, publicó Yeza.

“Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”, agregó.

“Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”, cerró.