Es una de las instantáneas más reconocidas de Hollywood: la colina sobre la que se extienden conocidos y elitistas barrios de Los Ángeles, conocida como Mount Lee, con el icónico cartel del nombre de la meca de cine.

Este primero de enero este referencial lugar amaneció con un nombre distinto. Es que hubo un “hackeo” al cartel que lo convirtió en “Hollyweed”. Esta acción, que al parecer se llevó a cabo de madrugada y según las cámaras de seguridad, por una sola persona, hace referencia a una ley aprobada en California en el mes de noviembre.

Es que quien utilizó algunas telas para modificar el nombre de la sede mundial del séptimo arte trataba de honrar la marihuana (weed significa hierba y es así como se llama en Estados Unidos al cannabis), cuyo consumo recreativo para adultos fue aprobado en el estado más occidental del país norteamericano el pasado mes de noviembre.

El ícono de la ciudad, que se encuentra montado desde 1923, fue modificado con lonas sobre las dos O para hacerlas aparecer como E. Si bien por el momento no hubo detenidos, la persona que sea capturada podría ser acusada de delito menor o violación de propiedad.