La quita de subsidios a los servicios dispuesta por el Gobierno nacional ya se traduce en fuertes aumentos para los usuarios. Tal es el caso de un comerciante en Huinca Renancó, al sur de Córdoba, que recibió una factura de 840 mil pesos. A modo de reclamo, uso el ingenio y se volvió viral.

El hombre fue a pagar la factura pero lo hizo llevando una montaña de billetes de 100 pesos adentro de una carretilla. "Pago con lo que pude ahorrar", dice Darío Villarruel mirando a cámara. El insólito momento fue capturado por un medio local. 

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, ochocientos cuarenta mil pesos, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos pagar la luz”, se quejó el dueño de una pequeña fábrica de chacinados.

A continuación explicó el motivo de su protesta contra la empresa distribuidora de energía: "Queremos un precio justo. El resto de las ciudades paga mucho menos por el consumo; cómo Río Cuarto o Córdoba capital. Si este costo se lo trasladamos a la gente ¿cómo vamos a vender?", sumó.

Y continuó: "A mi me cuesta juntar esta plata, como a cualquier negocio. Tenemos que buscarle una solución para todo el pueblo. Yo me puedo quejar a la cooperativa de acá, pero esa protesta nunca va a llegar a EPEC (la empresa provincial eléctrica de Córdoba)".

X de Leo ✌️