El arco de hielo formado en el glaciar Perito Moreno permanecía este domingo al borde de la ruptura por segundo día seguido. El grueso de la estructura se horada a mayor velocidad que en otras temporadas debido a que carece de la altura que había alcanzado en años previos y en la tarde del domingo había perdido cerca de un tercio del total de su volumen, explicaron voceros del Parque Nacional Los Glaciares citados por la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires.

La expectativa por uno de los espectáculos naturales más maravillosos es muy grande y aquellos que no tienen el privilegio de presenciar in situ el derrumbe, pueden seguirlo en vivo a través de Facebook:

Glaciar Perito Moreno

Ruptura 2018, en vivo desde el Glaciar Perito Moreno

Posted by Turismo en Argentina on domingo, 11 de marzo de 2018

Cuando el agua pasó del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, al parecer entre el viernes y el sábado, los expertos calcularon que el colapso se iba a producir entre “dos o tres días” y a lo largo de ayer cerca de 3.000 turistas y científicos pudieron ver como comenzaba a caer en partes el puente de hielo en “escamas”.

Al terminar el primer día el grueso del “puente” se redujo a un tercio por lo que este domingo estimaban en Parques Nacionales que la caída era inminente a pesar de que no podían predecir el momento exacto en que eso podía suceder.

El lugar está bajo vigilancia a toda hora, pero el público no podrá permanecer en el parque hasta después de las 20, según las medidas de seguridad con que suele manejarse el lugar. El fenómeno natural que es seguido por turistas y científicos de todo el mundo.

Como en cada ruptura, esta vez se teme que la caída del “puente de hielo” se produzca de noche, cuando hay poca luz o ya no quedan turistas para ver las miles de toneladas de hielo desprendiéndose y cayendo al canal formado debajo del glaciar.