En China no quieren ver más gente comiendo bananas. Al menos, no quieren verla delante de una cámara. Es que el Ministerio de Cultura del país asiático prohibió la emisión en internet de vídeos en los que aparezcan personas comiendo la mencionada fruta de forma seductora.

La medida surge después de una inspección de varios servicios de videos en directo en los que internautas, especialmente jóvenes atractivas, posaban ante sus fans de manera muy seductora.

La entidad investigó estos populares servicios en páginas web como Douyu, Panda.tv, YY, Zhanqi TV y Huya, tras lo cual emitió una serie de limitaciones para los y las modelos protagonistas, entre los que citó expresamente la imposibilidad de que coman bananas en poses seductoras o eróticas frente a sus webcams.

YY, uno de estos servicios de streaming, cotiza en el Nasdaq (bolsa China) y el pasado año logró aumentar sus ingresos un 60 por ciento hasta los 907 millones de dólares, atrayendo a más de 120 millones de usuarios activos.

El mes pasado la censura china borró de internet varios populares videos de la famosa bloguera Papi Jiang, quien en los últimos meses se había convertido en una de las grandes sensaciones de la red con monólogos en los que ironizaba con un lenguaje sarcástico la vida cotidiana en China.