El tiempo dirá si Elon Musk fue un visionario, un villano o simplemente un empresario loco con ideas sin sentido, pero por el momento no deja de ser noticia con sus ambiciosos proyectos que parecen darle la bienvenida a ese mundo futurista que supimos ver en algunas películas.

Este 28 de agosto, llegará una nueva actualización de Neuralink, una de las ideas más locas de Musk. Se trata de crear una conexión entre el cerebro y la computadora para que los humanos nos podamos fusionar con las máquinas y no nos quedemos atrás frente al avance de la inteligencia artificial.

Muchas de las cosas que se saben hasta el momento de Neuralink, fue gracias a que Elon estuvo usando Twitter para contestar las dudas acerca de este proyecto y adelantando algunos detalles, entre otras cosas, que será posible transmitir música directo a nuestro cerebro sin la necesidad de audífonos, estimular la liberación de sustancias como oxitocina y serotonina cuando sea necesario, reparar conexiones neuronales en aquellos que sufren trastornos cerebrales como el Parkinson, y curar la depresión o adicciones.

Según se informó desde Neuralink el proceso de adaptación del chip será similar a una cirugía ocular con láser, el dispositivo se colocará en la cabeza y se podrá cargarlo para agregarle nuevas funciones. Si, demasiado futurista todo, por eso habrá que esperar hasta su lanzamiento a fines de agosto para conocer mejor este proyecto y si realmente podría funcionar en un mundo que está más preocupado por no contagiarse de un virus que por dejar de usar auriculares para escuchar música.