Chapu Martínez, el joven influencer, sacó pasajes regalados a Qatar para ver el Mundial 2022. Por 150 pesos argentino consiguió cuatro pasajes ida y vuelta al país sede del encuentro deportivo más importante del mundo. La compra fue posible gracias a un error de la web de la agencia de viajes Edreams, por la cual varios usuarios obtuvieron tickets aéreos a precios irrisorios. Por ejemplo, nueve pesos a Madrid.

Martínez contó que estaba hablando con sus amigos, buscando siempre propuestas para ver el torneo de Medio Oriente. Así lo explicó: "Me avisan que hay una oferta que no tiene sentido, vale diez pesos un vuelo a Qatar. Hay una realidad: oferta publicada, oferta respetada. No debo ser yo solo. Sacamos un montón. Esto es para todo el mundo, hay un japonés que sacó un pasaje a Barcelona. Hay mucha gente que está en este momento ante una relación rara. A nosotros nos llegó la confirmación de la empresa, por la aplicación, por los chats, también del vuelo, por la aerolínea, hasta la tarjeta de embarque. En el homebanking tenemos el débito hecho por la empresa".

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y en diálogo con C5N contó que luego "llegó la cancelación de la empresa". Pero claro, ahora se viene una situación judicial de la cual ya hay antecedentes de fallos a favor de los usuarios. "Nosotros, cuando nos llegan los boarding pass, reservamos el hotel, nos salió un millón de pesos", se defendió el influencer.

Si se judicializa el asunto, en circunstancias normales un juicio puede extenderse hasta mucho después del Mundial, así que es robable que Edreams opte por ofrecer una compensación a quienes compraron los tickets a estos precios irrisorios.

Al avisar por mail de la cancelación ya muestra su decisión de no aceptar la venta de pasajes a esos costos, afirma la empresa que asu vez justifica que quienes sacaron esos pasajes lo hicieron a sabienda de que se trataba de un error, por lo que no hay buena fe por arte de los compradores. 

Un vuelo ida y cuelta a Qatar ronda el millón y medio de pesos por persona.