En el día de San Valentín una obra grafittera amaneció sorprendiendo a vecinos de la localidad costera británica Margate, y el escurridizo artista callejero Banksy confirmó desde sus redes oficiales que es de su autoría.

La imagen en una pared muestra a una ama de casa de la década de los ’50 sonriendo con un ojo hinchado y un diente perdido, encerrando a un hombre en un congelador, emulando una venganza de mujer golpeada. El artista subtituló la pieza "Máscara del día de San Valentín".

Banksy ha creado previamente obras de arte para el Día de San Valentín, incluida una pieza que apareció hace tres años en Bristol, la ciudad natal del artista.

En diciembre, Banksy creó 50 serigrafías que se venderán para recaudar fondos para una organización benéfica que apoya a la gente de Ucrania sumida en la invasión rusa.

El grafitero anónimo confirmó previamente que había pasado un tiempo en Ucrania después de publicar un video de un artista pintando diseños con aerosol en el país devastado por la guerra y hablando con los lugareños.

Del Instagram de banksy