La Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario mantenía un buen grado de optimismo respecto al consumo durante el Día de los Enamorados. Hace una semana, el nivel de reservas recién iba por el 15 por ciento. Pero en la previa a la jornada el número había trepado al 45 por ciento de la plaza total. Carlos Meliano, referente de la Asociación, aseguró que se espera que mucha gente salga “de manera espontánea”, porque Rosario “tiene una gran variedad de ofertas”. El precio de los menús oscila entre los 8 mil y 40 mil pesos, éstos últimos con habitación de hotel incluida. 

“Sin dudas, el 14 de febrero es un día importante para la actividad”, consideró Carlos Meliano, de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario. “La semana pasada las perspectivas no eran buenas. Hicimos un relevamiento y las reservas iban por el diez, quince por ciento. Ahora (a un día), alcanzaron el 45”. 

El empresario explicó que las expectativas están en la gente que va a salir espontáneamente, “porque Rosario tiene una amplia variedad de ofertas”. “Algunos van a la carta y le suman alguna atención de champán o un detalle dulce. También hay lugares con un menú cerrado. Los precios arrancan en ocho mil pesos y pueden llegar a los 20 mil”, explicó Meliano. 

También aclaró que está la oferta más costa, que es la que le suma la opción hotelera a la parte gastronómica. “Los hoteles que hacen estas ofertas son de cuatro o cinco estrellas, por lo que el precio ronda los 40 mil pesos con habitación incluida”.