Jon Hamm, el famoso Don Draper de Mad Men, cumple este miércoles 50 años, un número emblemático para cualquier persona y más para un actor al que la fama internacional le llegó tras una trágica vida personal y familiar, para luego de consagrado también tener que entrar en rehabilitación para superar sus adicciones.

Aunque desde muy pequeño se enfrentó con el dolor -perdió a su madre a los 10 años y tiempo después a su padre- uno de sus momento más dramático sucedió en el año 2015 cuando acabó la serie que le catapultó a la fama 'Mad Men' y sus problemas de adicciones se recrudecieron.

"Obviamente podemos discutir sobre cuánto está relacionado con mi profesión, pero no tengo mucho que decir al respecto", afirmó Hamm, quien ahora se encuentra en pleno rodaje de 'Top Gun: Maverick', en una entrevista para la televisión australiana cuando le preguntaron sobre los motivos de una enfermedad de la que ahora está completamente recuperado.

Efectivamente la presión con la que tuvo que lidiar por aquellos años en los que rodó 92 episodios que se emitieron desde su estreno en julio de 2007 hasta el 17 mayo de 2015, cuando salió a la luz el último episodio y cierre de la trama, pudo haber sido un desencadenante.

Pero la presión y la exigencia no vinieron sin recompensas. Fue la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática, y lo ganó en cada una de sus primeras cuatro temporadas en 2008, 2009, 2010 y 2011; y su papel como el publicista Don Draper le hizo conseguir el Globo de Oro.

Acá, para celebrarlo, una serie de escenas memorables del astro de la publicidad

 

MAD MEN LA RUEDA SUBTITULADO/ SMALLKETING

 

 

Mad Men Hilton presentation subt.mov
Enfoque de marketing: Mad Men

 

 

Don Draper - Hershey Bar honesty
Mad men: ¿la mejor escena?