De a poco se le va encontrando otras funciones a los cascos de realidad virtual, que no sea exclusivamente jugar. Por ejemplo, un ganadero turco lo empezó a usar con sus vacaciones para que den más leche cuando crea que están en un campo grande, agradable y soleado.

Izzet Kocak, un criador de ganado y ganadero que vive en Aksaray, se le ocurrió esta idea después de ver que el ganado quedará encerrado los duros inviernos de Turquía y la idea de usar realidad virtual surgió para que las vaquitas se sientan más felices y así producirán más leche.

Las gafas VR se probaron por primera vez en Moscú antes de viajar a Turquía, y se desarrollaron en coordinación con los veterinarios para garantizar que las vacaciones estén seguras. Kocak ha utilizado los dispositivos de realidad virtual en dos vacas hasta el momento y los resultados son positivos: la producción de leche  ha pasado de 22 litros a 27 litros por día. 

Unas vacas en Turquía usan realidad virtual para dar más leche

“Están viendo un pasto verde y eso les da un impulso emocional”, explicó Kocak. “Están menos estresadas”. Aparentemente, los resultados son tan positivos que Kocak está emocionado de expandir su experimento y planea comprar e instalar 10 equipos más.

Pero más allá de los datos positivos de este experimento, la idea de una vaca viviendo en la realidad virtual para producir más leche para los humanos, no deja de ser una imagen un poco triste.