Trevor Jacob, empresario, youtuber y ex atleta olímpico, protagonizó uno de los videos más llamativos, ya sea para los que les gusta mirar cosas random en YouTube como para los amantes de la aviación y los deportes de riesgo. Sus seguidores lo acusan de haber estrellado una avioneta a propósito contra una montaña con la intención de obtener visitas en su canal de la plataforma de streaming.

El video fue publicado el 24 de diciembre con el título “Estrellé mi avión”. Al comienzo, Jacob explica que el 24 de noviembre había volado hasta las montañas de Sierra Nevada, en California, para esparcir las cenizas de su mejor amigo que falleció.

Pero según cuenta, su avioneta experimentó un fallo en el motor y tuvo que saltar. La aeronave, una Taylor Craft de 1940, se estrelló contra una montaña mientras tres cámaras grababan el incidente. “Por favor, vuela con paracaídas”, añadió Jacob como consejo para sus seguidores.

El video se llama "Choqué mi avión" y aunque parece un título muy clickero para YouTube, a juzgar por los comentarios del vídeo, nadie cree que fuera un accidente. Algunos de los argumentos que usan los escépticos es que en ningún momento se ve a Jacob intentando arrancar el motor, ni tampoco se ve miedo en sus ojos. Para colmo, lleva puesto un arnés de paracaidismo.

I Crashed My Plane

Todo está convenientemente documentado. Hay una cámara en la cola del avión, que graba en primer plano el impacto contra la montaña, y otra en el ala, que graba a Jacob cuando salta. Jacob también graba el salto con una cámara de acción en un palo de selfies, e incluso graba tomas del avión cayendo. 

Supuestamente todo estaba así armado para poder documentar el momento de esparcir las cenizas de su amigo, pero las dudas alrededor del video no dejan de surgir y todo apunta a que simplemente quería hacer chocar su avión contra una montaña para aumentar los likes y los suscriptores. Hay formas más baratas y menos peligrosas, Trevor.