Luego de la llegada de Xavi, que le dio un poco de oxígeno a un Barcelona que tuvo un año para el olvido - ya sabrán por qué -, finalmente llegó el primer fichaje que tanto esperaba el conjunto blaugrana.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres. El jugador ha firmado contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros”, recitó la página del club culé mostrando el impresionante monto que un equipo deberá abonar en caso de querer llevarse al extremo español en el futuro. Es el segundo de la plantilla con dicho número para forzar una salida, además de Pedri.

Del Instagram de fcbarcelona

La institución española informó todo sobre la presentación frente a la prensa: “El próximo lunes día 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol, que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 12 horas. Posteriormente al entrenamiento, el jugador atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la sala de prensa Ricard Maxenchs”.

Vale recordar que el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano aseguró en sus redes sociales que el acuerdo entre los clubes se llegó a buen puerto gracias a una oferta de 55 millones de euros más 10 de bonus. Como su momento sucedió con Eric García, Josep Guardiola reconoció hace menos de una semana que existían negociaciones avanzadas entre el cuadro inglés y el Barcelona para regresar a Ferran a La Liga luego de su salto desde el Valencia a la Premier League.

Del Instagram de fcbarcelona

Mientras tanto, el Blaugrana se encuentra ante un posible brote de coronavirus dentro del primer plantel. Los dos primeros en dar positivo fueron Dani Alves y Clément Lenglet. Pocas horas más tarde, Jordi Alba se sumó a la lista y encendió las alarmas puertas para adentro donde comenzaron a extremar cuidados para no afrontar el encuentro del 2 de enero frente al Mallorca con una cantidad significativa de bajas.