Un alemán impuso un nuevo récord mundial de armado de rompecabezas, tardando poco más de tres meses para completar un puzzle de 54.000 piezas.

Más precisamente, Hans-Josef Schaadt, de 62 años, tardó 99 días en completar el rompecabezas de 2,04 por 8,64 metros, con un peso de 30 kilos.

"El ex minero rompió así con creces la anterior marca, de 137 días, y estuvo armando este rompecabezas desde el 1 de octubre de 2023 hasta hoy", señaló el Instituto de Récords de Alemania (RID), que homologó el logro.

El título exacto es el "Armado más rápido de un rompecabezas de 54.000 piezas por una sola persona", y tras completar el récord se realizó una celebración en un salón de fiestas con los vecinos del pueblo de Oberkirchen.

El puzzle, que había sido un regalo de su familia en la Navidad de 2021, contenía más de 55 réplicas de cuadros clásicos como la Mona Lisa, y venía en 27 bolsas de 2.000 piezas cada una.

"El armado del rompecabezas se llevó adelante en una habitación del bar del pueblo y me pasaba entre ocho y diez horas por día encajando las piezas", dijo el propio Schaadt a los medios locales.

La agencia DPA, además, agregó: "Su trabajo fue vigilado con una cámara, a la que el RID tenía acceso con fines de control".