De pronto se apagaron las luces en el puesto de peaje del enlace vial Rosario - Victoria. Entonces alguien de la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay llamó a un electricista para que revisara la falla eléctrica y solucionara el apagón. Pero la respuesta fue inesperada: faltan los cables. Alguien se los robó, se presume que durante la madrugada de este jueves.

Por cierto, no es todo el tendido el que los ladrones se llevaron, sino el tramo principal del puente, sobre el río Paraná, pero suficiente como para afectar toda la provisión de energía eléctrica al otro lado del río. 

Trascendió que fueron dos personas las que arribaron de madrugada y cortaron las líneas de energía entre las columnas principales que sostienen el puente. 

No es la primera vez que sucede un robo de este tipo, de hecho desde la concesionaria del peaje reconocieron que se trata de un fenómeno que comenzó a darse durante este año, pero que fue escalando durante los últimos meses. 

Según contó a La Capital, Mariano Bradanini, vocero de la empresa, deberán desembolsar más de 90 millones de pesos para hacer las reparaciones correspondientes. Aunque ya adelantaron que pedirán a las autoridades de ambas provincias que garanticen la seguridad en la zona para evitar un hecho similar.