Los operarios de una bodega mendocina intentaron desajustar un tornillo de la parte inferior de un tanque y provocaron una rajadura que permitió la pérdida de unos 15 mil litros de vino.

El incidente tuvo lugar el viernes pasado, pero se conoció en las últimas horas tras la viralización de un video donde se puede observar un río púrpura en el interior de la bodega Los Haroldos, una de las más reconocidas empresas vitivinícolas de la región. 

"Para que ingrese el aire al tacho, abrieron la tapa para meter la bomba pistón así va trabajando el traspaso del vino al tanque. En lugar de subir al techo del tanque para abrir la tapa, aflojaron un tornillo de la tapa de abajo y no resistió. Se cortó el tornillo ante la presión y saltó el líquido hacia afuera", contaron fuentes presentes en el lugar.

Casi de inmediato, se activó un plan de contingencias que le permitió a la empresa no perder los 50.000 litros de vino que contiene el recipiente.

Desde la bodega Los Haroldos relataron que lo ocurrido "fue un accidente" y detallaron: "Cerca de las 17 del viernes 8, de manera repentina se observa que comienza a salir vino por la boca inferior de un tanque cuya capacidad es de 50.000 litros, debido a una falla en el sistema de cierre de esa tapa".

"Se actúa rápidamente en el plan de contingencia que la bodega tiene previsto para este tipo de accidentes", agregaron y destacaron que la acción inmediata les permitió recuperar 35.000 litros de la bebida, aunque "lamentablemente sufrimos la pérdida del tanque que no sirve más y la cantidad de 15.000 litros, una pérdida por demás importe para nuestra empresa", afirmó Gustavo Martínez, enólogo de Los Haroldos.

Si bien aún no hay números precisos, se estima que el accidente en números significó una pérdida de unos 25.000 dólares, que es lo cuesta el tanque contenedor de vino, y unos $8.000.000 en el derroche de la cantidad total de litros.