"El futuro llegó hace rato" cantaba el Indio en "Todo un palo", y eso que todavía no había visto el nuevo producto que presentó Hasbro para su línea de juguetes de "Transformers".

Se llama "Optimus Prime Auto-Converting Programmable Advance Robot", y aunque el nombre parezca un poco larga, básicamente describe a este nuevo juguete que hace de todo: camina, posa, habla, funciona como camión y también se transforma solo hasta quedar en su forma de robot que ya todos conocemos.

Mide 23 cm de alto y está compuesta por más de 5 mil piezas, 60 microchips y 27 servomotores (un dispositivo parecido a un motor que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición y mantenerse estable.

Transformers Optimus Prime Auto-Converting Programmable Advanced Robot - Collector's Edition

Además, el robot puede programarse mediante la voz y control mediante una app para celulares con el cual se puede programar secuencias de movimientos y diálogos hablados por el actor Peter Cullen, la voz original de Optimus Prime en las películas de Transformers.

Este robot-juguete fue presentado en el evento online Hasbro Pulse Fans Fest y fue desarrollado en conjunto con Robosen, una empresa que desde hace un tiempo se está dedicando a desarrollar robots que se puedan transformar solos.