Antes, mucho antes que la vacuna contra el Covid sea descubierta y puesta en acción, había un remedio eficaz en nuestras redes sociales para combatir aunque sea el estrés de la pandemia y no le dimos la importancia que se merecían : los memes. O por lo menos eso sostiene un nuevo estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Según los investigadores pasar un rato largo viendo memes no es poca cosa y sus hallazgos publicados en un artículo dicen que mirar memes ayuda a reducir el estrés que genera todo lo relacionado con el Covid-19. Pero, ¿Cómo se llega a esta afirmación? En diciembre de 2020 el equipo entrevistó a casi 750 personas en línea para "evaluar cómo la visualización de memes durante la era pandémica puede influir en el estrés y el afrontamiento de la audiencia".

La respuesta parece que fue contundente: "En términos de respuestas psicológicas, encontramos que la visualización de memes se asoció con respuestas de ternura más fuertes, niveles más altos de humor reportado, emociones más positivas y niveles más bajos de procesamiento de información. que los memes generaban emociones positivas que a su vez estaban relacionadas con una mayor eficacia de afrontamiento de COVID-19, un análisis de ruta encontró que ver los memes, en comparación con contenido que no era memes, aumentaba indirectamente la eficacia de afrontamiento de COVID -19 " , dice el estudio.

Así que si llega a haber una tercera ola, ahora ya se sabe que nuestra arma principal va a ser quedarnos en casa, vacunados y con el celu explotado de memes. Gracias por la data.

Ampliar contenido
Tweet de Desatranques Jaén®
Ampliar contenido
Tweet de LuisValLe Tu desconocido favorito.