Copó el Parque Independencia por el récord Guiness del juego de las escondidas
El instagramer venezolano Don Turpi logró la loca proeza de juntar a un enjambre de desconocidos a participar del tradicional juego infantil en el Parque. Una experiencia fuera de serie para romper un récord mundial. ¿Si lo logró? Leé la nota.
Don Turpi es un joven creador de contenidos para redes oriundo de Venezuela y que en tiempos de pandemia se instaló en Rosario en busca de nuevos desafíos. El primero de ellos consistió ni más ni menos que en intentar juntar más de 2 mil personas para romper el récord Guiness del juego de las escondidas. La cita tuvo lugar el sábado 29 octubre en el Parque de lndependencia y esta semana dio a conocer el resultado de su ambiciosa iniciativa: ¿Lo logró?
"En Venezuela se llama 'El escondite' pero las reglas son las mismas: el último salva a todos. El evento más grande del mundo fue en China y contó con la participación de 1400 personas. Posteriormente lo intentaron en Reino Unido pero no lo lograron", contó Don Turpi en su paso por Hoja de Ruta, en Sí 98.9.
"La idea se me ocurrió para generar más contenido en las redes sociales. Cuando uno es de afuera tienes que esforzarte un poco más. Hacer la convocatoria fue difícil y hubo un gasto presupuestario, aunque no tan alto. Para participar había que llenar un formulario de inscripción, previamente. Tuve que contactar uno por uno para decirles que tenían que asistir con una remera negra. Fueron casi tres meses preparándolo todo yo solo. Se inscribieron 2137 personas y contraté una logística de 20 personas, pero nada más vinieron tres", sumó.
Sobre el juego, puntualmente explicó: "Conté yo hasta diez y les di cinco minutos para esconderse. Fue increíble cuando la gente salió corriendo por todo el parque. Los lugares habilitados fueron el Rosedal, el lago y el Jardin Frances. Incluso algunos se metieron en el Cementerio".
La nota completa:
Cómo terminó
El instagramer mostró el desarrollo y resultado del juego en su canal de Youtube con un video de unos diez minutos de duración. "Después de cuatro horas de juego, las personas estaban cansadas, sedientas y hambrientas, y aunque faltaban muchas por ser encontradas tuve que dar por finalizado el juego. Se reunieron en el punto de inicio e hice un recuento de los finalistas", contó y detalló que 76 habían sido encontrados y, por lo tanto, 24 llegaron a la final. Estos se enfrentaron en otro juego: "Piedra, papel o tijera", y de allí surgió el ganador. Es decir, que fueron 100 los participantes y el récord mundial quedó lejos.
"Me llevé un día memorable con cien personas que se juntaron como desconocidos pero salieron como amigos regalándome una felicidad que tenía tiempo sin experimentar", valoró Don Turpi, y así escribió un parrafito de color en la historia de Rosario.