Viajar en tren tiene ese plus de poder disfrutar de paisajes inusuales, los que generalmente un viaje en auto o en ómnibus no suele otorgar. pero si, además, se le agrega la posibilidad de observar las más grandiosas obras de arte, la opción se vuelve imperdible.

Es lo que sucederá en Francia, en el marco del festival anual dedicado al impresionismo, uno de los estilos pictóricos más relevantes de la historia del arte. Un tren lucirá las obras más representativas de este movimiento artístico. El destino de la línea de tren es, justamente, los paisajes que inspiraron a Claude Monet, uno de los más fieles representantes de este movimiento.

Esta instalación se podrá disfrutar hasta el 26 de septiembre y contará no sólo con los trenes decorados por dentro, sino que además cada estación estará ambientada acorde al movimiento. De este modo, quienes no puedan hacer el recorrido pago de estas líneas podrán al menos disfrutar de las muestras que vestirán las estaciones. 

En cuanto al viaje, tendrá como punto de partida la estación Saint-Lazaré hasta Vernon-Giverny para conocer los paisajes que fueron la materia prima de El puente japonés y El estanque de los nenúfares. Otro destino será Rouen, de donde surgió la obra El climax del impresionismo y la parada final será Le Hevre, donde Monet pintó Impresión, sol naciente la cual se considera que dio nombre al movimiento.

El costo del viaje es de 59 euros, alrededor de mil pesos argentinos, nada económico pero sin duda que aquellos que disfrutan del arte lo sabrán valorar y pagar.