La Torre Millenium  es el rascacielo residencial de lujo más alto del centro de San Francisco, California, y alberga en su interior glamorosos departamentos cuyos costos oscilan entre 1,6 y 10 millones de dólares.

Sin embargo, puede que esos números cambien y alguien que nunca pensó en vivir ahí, se pueda dar un gustito. Al menos hasta que el edificio aguante. Es que según estudios recientes, la ostentosa torre se está hundiendo y esto a tan sólo ocho años de su construcción.

La Torre Millennium, ubicada en el número 301 de la calle Mission, tiene 58 plantas. Pero ya cuenta con 40 centímetros menos que al momento de su construcción y unos 5 de inclinación al noroeste.

Los datos los reveló el geólogo Gregg Deierlein, quien se encargó de evaluar los diseños de algunos de los rascacielos más nuevos del centro de San Francisco. La constructora Millennium Partners por su parte responsabilizó del problema al consorcio municipal encargado de construir un intercambiador de transporte al lado de la torre.

El organismo sin embargo dice que el hundimiento es anterior a las obras del intercambiador y que se debe a que el edificio está construido sobre arena densa en lugar de un lecho de roca firme. En fin, una serie de acusaciones cruzadas que traerán una larga y costosa batalla legal.