La viralización de contenidos, y la posibilidad de obtener capital de una simple canción o video, permite que la vida de algunas personas cambie de la noche a la mañana. El futuro de la banda de rock callejero Ultimátum, que compuso el popular hit “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, puede ser un claro ejemplo de esto.

Pablo Krauss, Pablo García, Harry Barcia y Daniel German empezaron a tocar juntos hace un año en la Plaza Dorrego de San Telmo y el fin de semana pasado se hicieron conocidos por todo el país (y el mundo).

“Esta es nuestra oportunidad. Yo se lo pedía a Dios, yo quería triunfar con la música”, afirmó  Pablo, cantante y bajista de 55 años. “Yo se lo había dejado de pedir”, interrumpe Harry (guitarrista). “Es la síntesis de la lucha que tenemos hace muchos años”, concluye el cantante de Ultimátum, en un reportaje que hizo Infobae.

La banda se fundó hace un año y todos los integrantes viven de tocar música a la gorra: “El 100% de nuestros ingresos es a la gorra. Vivimos al día”. Una vez, el cantante le preguntó al guitarrista por qué no había comido, por qué tenía hambre si ayer habían cobrado por un show. “Tuve que comprar cuerdas nuevas”, le respondió.

Luego de pasar un mal momento durante la pandemia, los músicos se reunieron en la plaza Dorrego, en la intersección de las calles Defensa y Humberto 1°, polo gastronómico de San Telmo, para interpretar canciones de Creedence, Sumo, Michael Jackson con ritmos bluseros.

Este sábado 27 de agosto a las 13, Ultimátum tendrá por primera vez la oportunidad de tocar una canción propia, ya que prometieron presentar el hit completo de “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, una letra que contará la historia completa del reencuentro emotivo entre un niño perdido y su padre.

“No sabemos cuánto nos cambió la vida, pero seguramente será tremendo -agrega-. No sabíamos que se podía viralizar tanto, ahora nos llaman de todos lados, nos explota el celular. De veinte seguidores pasamos a tener miles”, concluyó Pablo.