En la mañana de este jueves no fueron menores las complicaciones en el tránsito del microcentro local, y esto fue producto de algo inusitado: una serie de camiones debían descargar nada menos que un set de filmación de primera línea para el rodaje de una escena de una película en la que actúan Jorge Marrale, Darío Grandinetti, Mercedes Morán y la española Pastora Vega.

La filmación fue en una de las marmoladas habitaciones del Palacio Fuentes, y para la descarga de los camiones los cortes durante la media mañana fueron en las esquinas de San Lorenzo y San Martín; y San Martín y Santa Fe.

Se trata de la película “Empieza el baile”, una coproducción española argentina, y del país son varias productoras. El cineasta Pablo Romano es uno de los productores rosarinos, y en diálogo con el móvil de Sí 98.9 precisó: “Se está filmando en el interior del palacio Fuentes, simulando el interior de un departamento de Madrid donde vive el protagonista".

Filmaciones en exteriores no habrá en la ciudad, aunque Romano aclaró que "sí se usó el Aeropuerto de Rosario, y en locaciones de la ciudad de Alvear”.

Sobre la trama adelantó que “dos bailarines de tango que fueron muy exitosos durante su juventud se separaron, luego él se fue a vivir a España y se enteró que ella muere y vuelve a la Argentina”.

El film se prevé que estrena este año en un festival y en 2023 será la distribución internacional en cines, y la directora es Marina Seresesky, una cineasta argentina que reside en Madrid.

Por los altos contagios del coronavirus los actores se encuentran aislados y no dieron entrevistas a la prensa.

Se prevé que por la tarde de este jueves se cortarán las mismas arterias para el acopio de todo el set nuevamente.

El cineasta rosarino Pablo Romano, productor de este film, adelantó detalles en Sí 98.9
El cineasta rosarino Pablo Romano, productor de este film, adelantó detalles en Sí 98.9