El refrán dice que "la ocasión hace al ladrón", y a veces ese dicho de la sabiduría popular cobra gran verosimilitud ante algunas situaciones inesperadas.

Es lo que pensaron los policías de la patrulla que el domingo a medianoche divisaron a cuatro personas en la entrada de un campo, al la altura del kilómetro 12 de la ruta A-012, jurisdicción de Roldán.

Los agentes sospecharon de ese grupo que se apuró a subirse a un Fiat Duna cuando se vio enfocado por los faros del patrullero. Eran tres hombres de entre 24 y 31 años, y una chica de 27. Lo curioso fue lo que los policías descubrieron adentro del auto: ni más ni menos que un ternero.

Al parecer, los detenidos habían consumado un singular acto de cuatrerismo, pero solo limitado al robo de un ternerito y en lugar de un camión jaula, como suele usarse en esa variante delictiva, bastó el asiento trasero de un Fiat Duna.

La información policial agregó que hubo una consulta con la Central de Emergencias 911 respecto de si el dominio del vehículo no presentaba impedimentos legales, pero el dominio que figuraba grabado en los cristales poseía pedido de captura activo de fecha de 19/08/19 por robo en jurisdicción de la Comisaría 15°. Se trasladó a los detenidos a sede de subcomisaría 4° donde quedaron a disposición de la Justicia, y el ternero, devuelto a su madre y a su dueño.