Como consecuencia de los grandes daños ocasionados por el temporal del 11 y 12 de noviembre, la organización de base La Poderosa Rosario estará proyectando el documental Ni un pibe menos, y recibirá donaciones de pañales para las familias del barrio Los Pumitas, en el noroeste de la ciudad.

El documental se podrá ver este jueves a las 20:30 con entrada gratis en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120). Éste reconstruye el asesinato de Kevin, un nene de nueve años que perdió la vida en medio de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de septiembre de 2013.

“En estos momentos es cuando tenemos que encontrarnos y seguir difundiendo el grito de nuestros barrios, para denunciar el silencio impune que oculta la realidad de nuestras villas y para que el derecho a circular no se lleve más vidas, como la de Brandon Cardozo, Franco Casco, Pichon Escobar”, convocaron desde La Poderosa.

El 7 Septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina. A pocos metros de dos destacamientos de las fuerzas de seguridad, en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputan una boca de expendio de drogas. La zona estaba liberada. Se disparan 105 proyectiles durante tres horas de tiroteo.

Una de esas balas mata a Kevin Molina, de nueve años. Su familia y su comunidad reaccionan unidas. Los vecinos nucleados en una organización horizontal, ‘La Poderosa’, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente.

La identidad de las ‘villas miserias’ se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre estas la participación de un referente deportivo y villero como es Diego Armando Maradona. Ni un pibe menos es un grito poderoso de todas las comunidades de América Latina.