La chica del perfil bajo y sonrisa triste de Masterchef Celebrity se despidió este domingo en la gala de eliminación con una actitud épica: consideró que ella debía (o quería) irse, y cedió su lugar a otra nominada a caer, Analía Franchín. Pero todo, gracias a un empujón del jurado en una actitud bien áspera.

Leticia Siciliani fue una de las dos peores en el desafío de la noche: cocinar una cena para cinco amigos, con variantes para vegetarianos y celíacos, entre otros matices. La actriz admitió desde el vamos que no había tenido una gran idea culinaria para desplegar y se auto excluyó en la semifinal.

Con Vicky Xipolitakis a salvo, la eliminación quedó en disputa entre Sofía Pachano, Analía Franchín, Claudia Villafañe, El Polaco, Belu Lucius y Leticia Siciliani. Pero Pachano sorprendió a los tres jurados con unos platos, al parecer, perfectos para la consigna planteada, y subió directa al balcón de los consagrados.

En cambio, Siciliani arrancó pesimista y acabó tirando a la plancha un ojo de bife con chips de banana y ensalada fresca de espinaca y radicchio. Pero unos minutos después de comenzar su preparación, los jurados agregaron un “invitado sorpresa”, que en el caso de la actriz era una persona vegetariana que se sumaba a la supuesta cena. De esta forma, debió idear otro plato, que decidió que fuera choclo con salsa de palta, con chips de remolacha, chips de banana y radicchio.

El más crudo de los jurados fue Damián Betular: "Fueron los 70 minutos más malgastados desde que empezó la competencia”, dijo.

“La verdad que sí, no se me cayó una idea”, admitió Leticia.

Donato de Santis, por su parte, añadió: “¿Esto sabes dónde te lleva?”. Por último, Germán Martitegui le expresó: “Es lo peor de Leticia”.

Más tarde, el pelado implacable agregó acidez y la empujó a renunciar. “Analía, vos hoy te tenés que ir, pero Leticia, tenés la oportunidad en este momento de dejarle tu lugar a alguien que sí tiene ganas de estar acá. Cambiar tu lugar por alguien que sí le pone la emoción que necesitamos que ponga. Te estamos dando una oportunidad, si te quedás, te quedás con ganas, con emoción y con todo lo que te pedimos que tenés que tener”, apretó Martitegui.

Entonces, sin más opciones con semejante invitación a marcharse, Siciliani tomó el guante: “No es que tenga ganas de irme del programa, pero Analía se lo merece más”. Acto seguido, Franchín le dijo a su compañera: “No, Leti, no lo hagas por mí”. Pero la actriz se mantuvo firme en su postura: “Que se quede Ana”.

 

El jurado se emocionó al despedir a Leti Siciliani - MasterChef Argentina 2020

 

Ya eliminada del certamen, el jurado le dedicó conmovedoras palabras a la actriz: “Leti, te dimos esta opción porque sentimos tu frustración, me parece que es súper honorable que pienses como pensaste. Fue muy lindo tenerte acá”, le dijo Martitegui. Betular, por su parte, le expresó: “Me encantó acompañarte en todo este camino, sos muy buena onda y me emociona, te veo como a mi hermana”. Finalmente, Donato agregó: “Percibo que sos una persona que en la vida toma este tipo de decisiones, tenés este espíritu de sinceridad con vos misma y creo que en este programa aprendiste algo de cocina”.

Por último, Leticia se despidió conmovida. “No me gusta llorar tanto, no me gusta hacer las cosas mal y me voy muy contenta”, dijo. Y, tras dejar su delantal, se retiró del estudio con el aplauso de todos sus compañeros.