Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños y director del grupo Chespirito, confirmó que tanto “El Chavo del 8” como “El Chapulín Colorado” serán sacados del aire en forma simultánea de veinte países. La decisión se habría tomado por un conflicto con Grupo Televisa, quien se encarga de la distribución de los programas.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en Twitter el hijo del comediante mexicano. Su hermana, Graciela Gómez Fernández, también tuiteó señalando a Televisa como responsable de la decisión. “Es una pena que quien más se benefició de los programas de ‘Chespirito’ hoy afirmen que no valen nada”, afirmó.

Por su parte, Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños -fallecido en 2014- y la actriz que encarnó a Doña Florinda, dijo que “inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones”. “Cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, opinó la actriz en sus redes sociales y agregó que “es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.


Aunque no hay claridad sobre sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.