El reconocido actor galés Anthony Hopkins compartió un video en sus redes sociales en el que celebra 45 años sobrio y alienta a las personas que como él tienen problemas de adicción al alcohol a que “no se rindan”.

“Con gratitud, celebro 45 años de sobriedad”, escribió en las últimas horas en un posteo en su cuenta de Twitter (@anthonyhopkins) el ganador del Oscar a mejor intérprete masculino por su recordado papel como Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes” (1991).

El actor, que mañana cumplirá 83 años, ha sido honesto sobre sus problemas con el alcohol en el pasado, siempre con la esperanza de poder ayudar a otros.

“Hola a todos, se acerca Año Nuevo, ha sido un año difícil, lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas personas. Pero hace 45 años tuve un llamado de alerta, me dirigía al desastre. Estaba bebiendo hasta morir”, comienza Hopkins mirando a cámara en el video de un minuto de duración.

 

Anthony Hopkins on Twitter

 

El actor dijo que recibió “un mensaje” que le planteaba “¿querés vivir o morir?”: “Dije que quería vivir, y de pronto vino el alivio. Mi vida ha sido increíble. Puedo tener días difíciles, puedo tener dudas, pero al final siempre digo ‘aguantá’”.

Finalmente, conminó a sus seguidores a que “no se rindan”: “Tienen que ser valientes y fuerzas poderosas llegarán para ayudarles”.

Hopkins, que se mantiene en plena actividad, promociona por estos días “The Father”, filme de Florian Zeller en el que interpreta a un hombre que se rehúsa a recibir la asistencia de su hija a medida que envejece, y que la crítica especializada señala como uno de sus mejores papeles.