Los nombres de los dos astros de fútbol mundial más importantes de Rosario, Lionel Messi y Ángel Di María, podrían denominar sectores de los parques Independencia y Alem respectivamente, en un debate en el Concejo que arranca verde. 

Existían en el temario de la comisión de Nomenclatura iniciativas para designar calles con el nombre de los dos campeones del mundo, aunque la opinión negativa de la Dirección de Cartografía en torno a “nomenclar a personas vivas” primó y no se logró el acuerdo inicial.

Lo que sí avanzó fue otra propuesta, de autoría de la concejala Valeria Schvartz del bloque Volver a Rosario, quien llevará a la reunión de Labor Parlamentaria las propuestas para designar con el nombre Lionel Messi a un sector del Parque Independencia, y con el nombre Ángel Di María a un sector del Parque Alem, y colocar las respectivas señaléticas. Un guiño bien repartido entre el Leo de los leprosos y el Fideo de los canayas.

En otro orden de cosas, la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, agregó una propuesta para construir estatuas de Messi y Di María, en reconocimiento a su extensa trayectoria en algún sector destacado de la ciudad.

Otro proyecto de carácter más histórico promueve crear un Paseo en la avenida 27 de Febrero en honor a los deportistas rosarinos que hayan participado en los diferentes Mundiales de Fútbol organizados por la FIFA, promovido por Ciro Seisas, también de Arriba Rosario.

En este sentido volverá a ponerse en consideración la opinión de los ediles en torno a “nomenclar con el nombre de personas vivas” y evaluar todos los proyectos que reconocen a estos deportistas rosarinos consagrados.