El programa “Motos Seguras”, que plantea una serie de medidas de seguridad para los cadetes y un registro de los trabajadores del sector, volvió al Concejo Municipal, este martes, para evaluar si se convierte en normativa.

La iniciativa de los reaprtidores ingresó nuevamente a la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde había sido tratada hace algunas semanas, para sumar adhesión de los ediles y pasar al recinto.

El proyecto incluye poner un QR en la caja y en la campera de los trabajadores, que pueda ser identificado por policía o Control Urbano. 

Además, propone que los cadetes puedan contar con un botón de pánico, para poder accionarlo rápidamente ante una situación de peligro, y sus vehículos tengan un GPS instalado para poder encontrarlo al ser robado.

“Las empresas tienen que hacerse cargo de estos dispositivos”, afirmó Brenda Marinucci, secretaria del espacio de Género, Diversidad y DDHH del Sindicato de Cadetes de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y continuó: “Si no lo hacen las empresas, lo van a tener que hacer las empresas”.

Antes de ingresar al Anexo del Concejo Municipal, la dirigente dijo: “Más allá de una cuestión de política de seguridad, va a permitir que se regularice un poco más el sector”.

Asimismo, la propuesta incluye un registro especial de repartidores titulares de moto-vehículos que manifiesten voluntad de adherirse al mismo. Se estima que en el Gran Rosario hay unos 10 mil cadetes que recorren las calles de la ciudad a diario.